Con despiadado ataque de siete carreras en el cierre de la novena, coronado con jonrón e tres carreras de Brad Snyder, los Vaqueros de Unión Laguna doblegaron a los Piratas 8 a 5, para asegurar la serie en el estadio de la “Revolución”.
Campeche llegó con ventaja de 5-1 al fondo del noveno acto y José de la Torre, el “zipper”, estaba en la lomita, pero fue saludado con jit de Francisco Lugo y enseguida doblete de Alejandro Flores. De la Torre salió del duelo por lesión, y vino Ismael “Makanaki” Castillo prácticamente sin calentar. El ex pirata Román Peña le conectó doble productor de dos, triplete de Wellington Dotel, mandó una más, tras uno fuera fue pasaporteado Anderson Hernández, Ricky Álvarez produjo la del empate con jit de fuerza por el campocorto, y Brad Snyder descargó su undécimo jonrón del año para dejar tendidos a los filibusteros espectacularmente.
La victoria fue para Edgar Gómez y perdió Ismael Castillo, quien sufrió su primer tropiezo de la campaña.
Campeche anotó en la primera con tubeys espalda con espalda de Yosmany Guerra y del venezolano Frank Díaz, el de éste produjo la de la quiniela.
Vaqueros igualó en el cuarto acto, cuando el ex bucanero Anderson Hernández fue caminado gratis, Ricky Álvarez, fue abanicado, sin embargo Brad Snyder dio jit al central, Robert Vasquez fue golpeado, y en rola de Francisco Lugo para forzar en la intermedia a Vasquez, anotó Hernández.
Piratas se fueron adelante en la sexta, tras abanicar la brisa para poncharse, Retherford quedó vivo por wildpitch, Eliseo Aldazaba fue golpeado y Paul León se sacrificó para avanzar a los corredores, Maxwell León fue caminado intencionalmente, pero Fernando Flores respondió con trueno productor al izquierdo.
En la octava timbraron par de anotaciones, con single de Retherford, sacrificio de Aldazaba, cuando bateaba Paul León, el “Conejo” se estafó la antesala y Paul terminó negociando pasaporte, y ante el relevista Jovany López, cuando bateaba Maxwell León ya habían pescado a Retherford fuera de la antesala pero el estadunidense salió vivo el tira-tira y anotó con pecado del máscara, Paul llegó a la antesala y anotó luego con elevado de sacrificio al central de Maxwell. En la novena anotaron una más.