“El Rey” LeBron James no se tomó ni un segundo de descanso y guió a los Cavaliers de Cleveland a una nueva final de la NBA, al vencer en el séptimo juego a los Celtics de Boston 87 puntos a 79.
LeBron James estaba debajo de la línea de fondo mirando a Terry Rozier, aparentemente incrédulo de que el joven armador de los Celtics de Boston tuviera la audacia de intentar encestar en la transición con él en las cercanías.
Es una escena que hemos ya visto innumerables veces. Y cuando el juego estalló en el otro lado, James siguió mirando a Rozier. Y lo fulminó con la mirada. Hasta que los otros nueve jugadores en la duela estaban sobre la línea de media cancha.
James, jugando su centésimo juego de la temporada, registró 48 minutos completos. Terminó con 35 puntos en 12 de 24 disparos con 15 rebotes y 9 asistencias.
Por octavo año consecutivo, el equipo de James representará a la Conferencia del Este en las Finales de la NBA. Pero este puede haber sido uno de sus logros más notables.
James ayudó a Cleveland a superar una desventaja de serie de 3-2, ganando dos veces incluso después de que Kevin Love, quizás el jugador más capaz para apoyarlo se perdió por una conmoción cerebral al principio del sexto juego.
Los Celtics habían estado con un impecable 10-0 en esta postemporada en TD Garden antes de que James & Co. les pusieran una única mancha que terminó con su temporada.
James ahora ganó seis Juegos 7 de manera consecutiva. Los Cavaliers son el primer equipo desde los Celtics de 2008 en ganar múltiples Juegos 7 para llegar a las Finales.
Los Celtics mirarán hacia atrás y lamentarán las oportunidades perdidas, incluida una secuencia en el cuarto cuarto en la que avanzaron brevemente.
Boston había elevado su ventaja hasta 12 al comienzo del segundo cuarto, pero sufrieron una de sus sequías de anotación. Boston estuvo seis minutos al tiempo que recogió solo un gol de campo – una segunda oportunidad de Marcus Morris- y los Cavaliers armaron un pequeño estallido para acercarse a dos con menos de tres minutos para jugar en la mitad.
Los Celtics terminaron una temporada tremendamente exitosa en la que superaron todas las expectativas teniendo en cuenta las lesiones y la adversidad que enfrentaron.