El tema del presupuesto destinado a las instituciones de educación superior debe ser una prioridad para la siguiente legislación de la Cámara de Diputados señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
Al encabezar la ceremonia de bienvenida del ciclo escolar 2015-2016, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, dijo que el rezago educativo en el país es grande y que ante esta realidad la universidad nacional ha hecho grandes esfuerzos por incrementar su matrícula.
Reiteró que México enfrenta algunos problemas que se tienen que ver con toda claridad.
No obstante, comentó que éste es un gran país que tiene un régimen de instituciones donde está la universidad pública, la UNAM entre ellas. “Los mexicanos hemos construido un régimen de más libertad, democracia, incompletos todavía, con injusticias pero que tenemos que aprovechar, y la universidad seguirá comprometiéndose con apoyar el futuro y destino del país como apoyar a las solución de los problemas.
Narro Robles hizo un llamado a los integrantes de la nueva legislatura que iniciará actividades en septiembre para que trabajen en conjunto y consigan acuerdos en beneficio del país.