Desde el Comité Olímpico Mexicano reportó el destacado deportista campechano Leonardo Guzmán López, quien lleva tres semanas concentrado con la selección mexicana de levantamiento de pesas que representará al país en el Campeonato Centroamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas en el vecino país de Guatemala, del 17 al 24 de septiembre.
El fornido atleta campechano consideró que sus marcas personales las ha ido mejorando de manera paulatina, gracias a un trabajo bien llevado por parte del cuerpo de instructores de la Federación Mexicana de la disciplina.
Este atleta, que pertenece al Programa Estatal de Alto Rendimiento, indicó que tiene todo para meterse a la pelea por los primeros lugares, su reciente participación en otros torneos internacionales y mundiales le dan esa confianza, además que está dentro de un equipo que le ha sabido llevar sus cargas de trabajo, con una dosificación que varía, de acuerdo a sus prácticas diarias, donde lo hacen en dos y en ocasiones hasta tres veces al día, pues saben que el compromiso es fuerte para todos.
Será su primera vez en este tipo de evento, donde se medirá ante los mejores de la región y para eso ha estado escuchando consejos de otros elementos con mucha más experiencia, como su amigo Lino Montes, quien ya tuvo participación olímpica y en otros torneos mundiales.
Su entrenador, el también campechano Javier Tamayo Torres, recientemente se integró al equipo mexicano de entrenadores, y afirma que el muchacho está fuerte y puede mejorar sus marcas personales aún más cuando se acerque la fecha del Centroamericano.
Es así como el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, sigue respaldando a nuestros deportistas que acuden a este tipo de eventos deportivos, gracias a acciones encaminadas a engrandecer nuestro deporte en general.