El León le quitó tres puntos de la bolsa al Mazatlán FC, en duelo de la jornada 13 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, en la cancha del Nou Camp, donde en tiempo de compensación con un penal los esmeraldas se llevaron la victoria para ligar cuatro victorias y 10 partidos sin perder.
El partido presentó a los locales con dominio abrumador del esférico, buscando romper el ordenado planteamiento de los de Juan Francisco Palencia, quienes tras colgar el cero en la primera mitad adelantaron líneas y sorprendieron a los Esmeraldas. Sobre el final, los de Ignacio Ambriz consiguieron la remontada.
Los del puerto sinaloense se adelantaron en el segundo tiempo, cuando por la banda derecha Luis Mendoza sacó un servicio que picó en el área, Miguel Sansores midió el bote y conectó el esférico para mandarlo al fondo de las redes.
El debutante, Ricardo Gutiérrez fue factor al minuto 70 cuando William Tesillo remató de volea de frente al marco. El de Michoacán se lanzó a su lado izquierdo para de manera felina desviar el balón a tiro de esquina.
León empató en jugada a balón parado. Tras una falta por el sector de la derecha en los linderos del área. Jean Meneses y Luis Montes se perfilaron, el chileno Meneses fue quien cobró y colgó el esférico del ángulo para marcar el empate.
En el tiempo de compensación vino un centro al área por el costado de la derecha, Fernando Navarro remató y el balón fue desviado con la mano por Mario Osuna, decretándose la pena máxima. Ángel Mena tomó el esférico y acertó para sentenciar la voltereta.
Con el resultado los Esmeraldas llegan a 30 unidades y se mantendrán como líderes del Guardianes 2020 de la Liga MX. En tanto, los de la Perla del Pacífico permanecen con 10 puntos en el certamen. Para la Jornada 14 la Fiera repetirá como local ante las Águilas del América y Mazatlán FC recibirá a FC Juárez.