Los Leones de Yucatán anotaron dos carreras en la primera entrada ante Francisco Campos y su pitcheo brilló al espaciar dos imparables, para blanquear 4 por 0 a los Piratas locales, en el inicio de los partidos de pretemporada de ambos equipos rumbo a las dos campañas de la Liga Mexicana de Béisbol, que inicia el 23 de marzo,
Regular asistencia registró el estadio “Nelson Barrera Romellón” para el duelo, que estaba programado para las 14:00 horas e inició a las 14:32 de la tarde, debido a que el autobús de los Leones quedó atrapado por más de 40 minutos a la altura del poblado de Pomuch, donde ejidatarios cerraron la autopista.
El abridor de los Piratas, Francisco Campos, fue acudido por el primer bateador, Rubén Sosa, quien en cuenta completa, disparó jonrón para inaugurar la pizarra. Tras un tercio, Campos Machado dio base a Jesús “Cacao” Valdez, quien avanzó a la intermedia con wildpítch, el cuarto bate Luis “Pepón” Juárez se atragantó con chocolate, pero Juan José Aguilar respondió con sencillo al central que remolcó a Valdez con la segunda del ataque.
El campechano Benjamín Sandoval Mijangos permitió la tercera carrera a los reyes de la selva, en la quinta entrada cuando Diego Madero saludó al relevista filibustero con tablazo por el central, bueno para dos estaciones, llegó a la antesala con rola de Rubén Sosa por la intermedia, y luego que Walter Ibarra negoció pasaporte, el Cacao Valdez disparó sencillo productor al izquierdo.
La cuarta anotación melenuda cayó en el octavo rollo con jonrón solitario de Irving Zazueta.
El abridor melenudo Jonhatan Castellanos lució intransitable. El regiomontano trabajó tres innings en forma impecable y los adornó con par de chocolates, a Asael Sánchez en el primer episodio y a Jesús Vega en la tercera tanda.
Luego escaló la lomita Eumir Sepúlveda, quien admitió el primer imparable de la artillería filibustera, un doblete de Alberto Querales, con un out en la quinta entrada, en un batazo donde el paracorto Ciro Norzagaray pifió el tiro del patrullero izquierdo y Querales lo aprovechó para avanzar a la antesala, sin embargo, un bateador más tarde, fue fusilado en el plato al tratar de anotar con elevado corto de Vega al central.
Sepúlveda lanzó dos entradas en blanco, Oscar Félix retiró una, Rafael Mena trabajó una, Iván Solís lanzó la octava y Jovani López la novena. El pitcheo de Yucatán sólo permitió dos jits y recetó cuatro chocolates.
Por Campeche Campos lanzó dos episodios con tres jits y dos carreras, una base y un ponche. Jorge Rivera lució en dos innings con un jit y tres chocolates; a una entrada lanzaron Benjamín Sandoval (una carrera), Ismael Castillo, Brandon Huez, Francisco Haro (una carrera) y termino el yucateco Daniel Brito.