Leones de Yucatán emparejó la serie con un sufrido triunfo, 4 por 3 sobre los Piratas de Campeche, para volver al liderato de la Zona Sur, apoyados en sólido pitcheo de Marco Quevedo y bateo oportuno, ante un casi repleto estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Marco Quevedo fue el pítcher ganador con una buena labor de seis entradas con sólo dos jits y una carrera, con efectivos relevos de Manuel Rodriguez, Anthony Ortega y salvamento para Adam Reifer.
Perdió Jo Jo Reyes (1-4), en ocho entradas, ocho jits y cuatro carreras, con relevo de José Manuel López.
Después de irse en orden en el primer episodio, los melenudos timbraron la carrera de la quiniela en la parte alta de la segunda entrada, que abrió el dominicano Jesús “Cacao” Valdez con imparable al central y tras uno fuera, cuando bateaba Kevin Flores, un wildpitch de Reyes permitió a Valdez avanzar a la intermedia y enseguida Flores sacó rola que partió en dos el diamante y trajo a tierra prometida al Cacao con la que abrió el celofán.
Yucatán colocó 3 x 0 la pizarra en el tercer episodio al aprovechar otro parpadeo del zurdo Jo Jo Reyes, quien sacó el primer out pero enseguida Corey Wimberly se apuntó infieldjit con rola por el campocorto, cuando bateaba José Juan Aguilar, el zurdo Reyes cometió “balk” (engaño) que puso a Wimberly en la intermedia, Aguilar fue dominado con rola al campocorto para el segundo tercio, pero el venezolano Héctor Giménez disparó su cuarto jonrón de la temporada y puso 3 x 0 los cartones.
Marco Quevedo mantuvo sin jit a los filibusteros en los primeros dos episodios y fue en la tercera cuando Adán Velázquez abrió con doblete al izquierdo, Paul León fue dominado con elevado al central, Dave Sappelt negoció transferencia para colocar dos en los senderos, pero Maxwell León al primer envío de Quevedo sacó rola al paracorto para salvador doblepléi.
Los Leones aseguraron el partido con una carrera en la sexta entrada, donde José Juan Aguilar conectó línea al derecho que convirtió en doblete, avanzó a tercera con mal tiro del torpedero Paul León tras batazo de bote alto de Héctor Giménez aunque oficialmente le anotaron jit al bateador, y enseguida en rola para doble matanza de Jesús Valdez, se coló al plato Aguilar.
Piratas se quitó la blanqueada de Quevedo al abrir la parte baja de la sexta tanda, cuando el sonorense Paul León atizó bambinazo solitario para llegar a cuatro estacazos de vuelta entera.
Los filibusteros pusieron al rojo vivo el partido en la baja de la octava, cuando Eliseo Aldazaba disparó jonrón de dos anotaciones, llevándose por delante a Maxwell León, quien había disparado jit, sobre los envíos de Anthony Ortega.
Para el último de la serie este jueves, por los Piratas lanzará el novato Jorge Rivera, y por los Leones el derecho Jonathan Castellanos.