Los Leones de Yucatán adquieren los derechos del cubano Ronnier Mustelier para la Temporada 2017, por lo que podrían añadir una buena dosis de poder y versatilidad en su orden al bate para la venidera campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, que deberá iniciar en abril del próximo año.
La directiva melenuda obtiene los derechos de retorno del estelar bateador de 32 años que se desempeña como jardinero y tercera base.
Mustelier está contemplado para darle mayor profundidad a la fuerte ofensiva de los Leones, siempre y cuando no sea requerido por la organización ligamayorista Bravos de Atlanta, a la que pertenece su contrato.
Este verano con Gwinnett, sucursal AAA de los Bravos, Mustelier jugó 117 juegos donde bateó 124 imparables, 21 dobles, 4 triples, cinco cuadrangulares y produjo 50 carreras, figurando la mayoría de las veces como tercero, cuarto y quinto en el orden.
“Estamos contentos de poderlo contemplar para este 2017 mientras no entre en los planes de Atlanta, lo importante es que los derechos en la Liga Mexicana ya son de Leones”, comentó Juan Carlos Canizales, gerente deportivo de las fieras.
Su exitosa carrera incluye haber jugado en las filas de los Yankees durante 5 años, y en la Liga Mexicana de Béisbol con Tigres y Vaqueros Laguna en 2014; actualmente es figura de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.