Los Leones de Yucatán están que no creen en nadie, y arropados por casi 5 mil aficionados en el Parque Kukulcán vencieron nuevamente en extrainnings 3-2 a los Piratas de Campeche, logrando asegurar la serie y el liderato del standing, siendo además el único equipo invicto de la Zona Sur.
La película del Clásico Peninsular se repitió 24 horas después pero con un nuevo protagonista, su nombre y apellido, Brayan Quintero, quien entró de emergente en la décima entrada para dar el batazo que mandó al pentágono a Alex Liddi con la carrera del triunfo.
El segundo juego de la serie fue otro trepidante y cerrado duelo de pitcheo y estrategias que terminó siendo del lado de Yucatán para amarrar el primer lugar de la Zona Sur.
El ex ligamayorista Jake Thompson se lució en su debut como fiera, lanzando por espacio de cinco innings con tres hits y una carrera permitida. Luego entraron al relevo Sergio Alvarado, David Gutiérrez, Carlos Ramírez, Enrique Burgos, Manuel Chávez y Rafael Ordaz.
Walter Ibarra abrió la jornada con cuadrangular que se estampó en el poste del jardín izquierdo, mientras que Félix Pie y Alex Valdez se despacharon con par de hits cada uno por los filibusteros.
Yoanner Negrín va por la hazaña. Este domingo los aficionados tendrán un ingrediente especial para apoyar a las fieras, quienes buscarán completar la barrida a Piratas, mientras que Yoanner Negrín hará lo propio para obtener el triunfo y empatar a Salvador Rodríguez como el tercer lanzador más ganador en la historia de la franquicia.
Por los filibusteros lanzará Jesús Castillo, quien querrá sacarse la espinita pues el lunes pasado fue el perdedor en el único duelo que se pudo jugar en Campeche en la serie inaugural.