Toros no se tomará ningún descanso en el invierno, ya que tendrá convenio de trabajo con los renovados Leones de Yucatán, buscando que los jóvenes prospectos de la novena fronteriza y melenuda continúen puliendo sus habilidades.
“Es un hecho que estaremos trabajando espalda con espalda junto con Leones de Yucatán en la Liga de Beisbol del Noroeste (LBN), con los Leones de Tecuala y en la Academia de El Carmen, Nuevo León con el combinado TIJ-YUC”, dijo Eduardo Valenzuela, gerente deportivo, quien hizo hincapié en el tema de los jóvenes peloteros en pleno desarrollo que en un futuro pueden estar debutando con la franela tijuanense.
“El objetivo es mejorar en todas nuestras áreas de oportunidad que tengamos, con el análisis final veremos cuáles son nuestras prioridades y necesidades para luego atacarlas”, agregó Valenzuela Guajardo.
“Nos interesa mucho el mejorar nuestras reservas ya que ellos serán los futuros representantes de nuestro club”, finalizó el directivo de Tijuana.
TALENTO OLMECA
El joven talento de los Olmecas de Tabasco continua mostrando avances significativos tal y como lo demuestra la actuación que han tendido en la recta final los lanzadores Jorge Mungaray y Yosshel Hurtado.
Ambos elementos, en su primer calendario al nivel más alto de béisbol veraniego en nuestro país ya tienen los argumentos necesarios para pelear, con todo y su juventud, por un puesto en el “equipo grande” la temporada entrante. De hecho, en un lapso de 10 días, ambos ya lograron obtener sus primeras victorias en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por una parte Jorge Mungaray, oriundo de Hermosillo, Sonora, con apenas 21 años, ya laboró este calendario 32 capítulos con efectividad de 6.47, sin embargo, en sus últimos 10 desafíos la mejoría es notable acumulando en ese lapso 2.35 incluido el triunfo del pasado 1 de agosto contra los Rojos del Águila en el puerto jarocho, en aquella ocasión estuvo en el cerrito 2.1 episodios, tan solo admitió una anotación y se llevó el éxito en labor de relevo. El resto de su trabajo en su experiencia inicial con el escuadrón choco se completa con 10 bases por bolas, 16 ponches, 20 apariciones y la oposición le conecta para .273.
Luego tocó el turno al nativo de Tijuana, Baja California, Yosshel Hurtado, en su primera oportunidad de abrir un juego de LMB, respondió de forma efectiva al caminar cinco rollos, maniatando a la poderosa ofensiva de los Pericos de Puebla en par de carreras, admitió siete incogibles y abanicó a uno, labor suficiente para sumar así su crédito número uno en su trayectoria como miembro de un club de Liga Mexicana.
Apenas está a punto de cumplir la mayoría de edad, sin embargo, con todo y su juventud, se ha mostrado como un sólido elemento en la loma enfrentando a grandes peloteros. En 12 apariciones tiene minúsculo porcentaje de carreras limpias, 2.67, incluso, el 31 de julio, también obtuvo su primer salvamento tras una labor de tres episodios y únicamente un imparable admitido contra los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Centenario”.