Con lágrimas en los ojos llegó a la meta la representante campechana Lía Sánchez Montoya, luego de realizar una actuación destacada en la prueba de fondo 12 kilómetros, donde se ubicó en la cuarta posición al cronometrar 15 minutos, en acciones realizadas en la Ciclopista Parque Niños Héroes, en el cierre de la Olimpiada Nacional de Patinaje de Velocidad 2015.
Con una dolor muscular en las piernas a casusa del esfuerzo y la eminente lesión con la que ha tenido que lidiar durante hace dos meses, la pupila de Rene Beltrán, entregó todo en la competencia desde el disparo de salida, donde decidió realizar una carrera táctica, al buscar estar en medio del pelotón que estuvo conformado por 30 atleta.
“Lía conforme a su gran esfuerzo y a pesar del problema que le estaba afectando, se quedó arañando la medalla de bronce, pero cabe reconocer que siempre peleó por obtener su presea”, reconoció Beltrán.
Además el entrenador de la delegación campechana señaló que no quitará el dedo del renglón hasta lograr el objetivo para el próximo ciclo 2015 “solo nos queda continuar preparándonos, pues en Campeche tenemos una buena base de niños para trabajar y alcanzar la medalla el próximo año. La Olimpiada pasada quedamos en séptimo y hoy en cuarto, el próximo año será un mejor lugar”, aseguró.