Todo quedó listo para la velada boxística que se presentará mañana sábado a partir de las 20:00 horas en la cancha cinco de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, cuando los boxeadores estelares Angel “Chaneke” Chan y el chiapaneco Julio César Ruiz, libraron la báscula en la división de los Súper Pluma, con 58.600 kilogramos y 57.400 kgs. respectivamente.
En la sala de juntas de la Unidad Deportiva mencionada se llevó a cabo la ceremonia de pesaje donde estuvieron el promotor Melchor Cob Castro y el chiapaneco Juan Hernández, quienes dieron fe de los pesos de cada elemento que subirá mañana al cuadrilátero; dieron fe del evento, Samuel Kantún, presidente de la Comisión de Box de Campeche; Eliseo González, comisionado de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana, quien mostró el cinturón en disputa.
Ambos estarán buscando el título nacional de la FECOMBOX vacante en Súper Pluma, cinturón que fue presentado durante el pesaje, con el cual posaron ambos contendientes antes de subir al ring donde se medirán a diez rounds.
Así, en la pelea a cuatro rounds, división de los 64 kilogramos, pasaron la báscula el carmelita Ricardo “Titán” Soto junto con su rival, el yucateco Gaspar Chacón; en peso “Gallo” el carmelita Valentín “Zorro” Vázquez también venció a la romana con 52 kilos 900 gramos, mientras que su rival, el yucateco, Juan Nieto Martín, lo hizo con 52.700 kilogramos.
También pasaron por la báscula, Jhony Izquierdo de Campeche, que se medirá en los 64 kilogramos ante el champotonero Juan “Lobo” Gallegos, además de otras peleas pactadas; asimismo se anunciaron cuatro combates de corte amateur, donde intervendrán elementos de los establos del Carmen, Yucatán, Champotón y de la capital del Estado.