La diputada por Morena Idalí Sosa Huchín aseguró que la Comisión de Honor y Justicia de su partido ya emitió el resolutivo por el cual fue investigada junto con las diputadas Violeta Bolaños Rodríguez y Landy Velázquez May por presuntamente provocar destrozos en el Congreso del Estado y quedaron absueltas de toda culpa.
Detalló que se generalizó el asunto y por eso fueron involucradas pero que al día de hoy es caso cerrado, por lo que no hay obstáculo que impida que contienda por la alcaldía de Seybaplaya en caso de salir beneficiada en las encuestas y tener la aprobación de su partido.
Aseguró la legisladora que tras estos hechos de su parte, hubo una reflexión profunda y que ahora más que nunca está firme en el proyecto de la cuarta transformación, por lo que esperan los resultados y que se considere el trabajo que desde el 2015 ha realizado en favor de su partido y de los ciudadanos.
Respecto a los hechos violentos ocurridos en municipios como Carmen y Champotón, la legisladora aseguró que la policía ha hecho su trabajo, sin embargo existen ciudadanos que están involucrados en problemas y asuntos que ocasionan que terminen en eventos desafortunados.