El diputado local por Morena Héctor Malavé Gamboa consideró que la decisión del Partido Acción Nacional de no hacer alianza con el PRI le dará la oportunidad de rescatar su posición como el partido conservador más importante, pero enfatizó que esto no afecta al Movimiento de Regeneración Nacional pues tienen su propio camino.
Más bien recalcó que al PAN ya no le convenía ir en coalición con el PRI y refirió que será cuestión de tiempo para que suceda lo mismo con el PRD y termine por separarse pues son distintas corrientes y son sus militantes los que no se terminan de adaptar.
Descartó que Acción Nacional tenga algún acuerdo con Morena recalcando que su partido tiene asuntos que atender de manera interna para conservar la unidad en el próximo proceso electoral y en este sentido se mantienen lejos de los temas de otros partidos.
Héctor Malavé recalcó que las coaliciones son importantes para trabajar por un mismo proyecto, pero que la derecha debe ir con la derecha y la izquierda con la izquierda pues sólo de esta forma se logran resultados como los que ha generado Morena con el Partido del Trabajo, esperando que nuevamente se logren los objetivos.