La Secretaría de Educación garantizó que en este ciclo escolar, el millón 500 mil libros de texto gratuitos a entregar no tendrán errores ortográficos como lo que se entregaron el año pasado, aseguró el titular de la dependencia, José Farías Maldonado, tras señalar que pondrán atención especial al caso de acoso sexual en contra de un maestros, en el municipio de Calakmul.
En entrevista, Farías Maldonado señaló que “todos los libros de texto que se estarán utilizando en este ciclo escolar, habrán sido repartidos al 18 de agosto, pero todos han sido revisados en aspectos ortográficos, gramaticales, léxicos y también conceptuales y se encuentran corregidos”.
En otro tema, el secretario de Educación indicó que es necesario poner atención en que sólo 385 hayan aprobado docentes, de casi mil 400 que participaron en el concurso nacional de nuevo ingreso al servicio profesional docente.
“Es necesario fortalecer la calidad de la enseñanza de la educación normal, si en nuestras escuelas de formación docente jugamos a la escuelita, simulamos que estamos tomando clases, que estamos enseñando y que estamos aprendiendo; esto eventualmente se evidenciará en este tipo de exámenes”, mencionó.
Finalmente y con respecto a la denuncia de abuso sexual contra un docente en el municipio de Calakmul, Farías Maldonado aseguró que se tomarán las medidas necesarias.
“La secretaría ha recibido atentas recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos y estaremos tomando las decisiones que anunciaremos en las próximas fechas, por supuesto en respeto a decisiones, donde estaremos privilegiando sobre todo al menor, el derecho del menor y consideraciones con respecto al trabajador”.