En este 2013, el Instituto Federal Electoral lanzará una licitación a fin de determinar qué empresa realizará las credenciales para votar con fotografía, indicó Ernesto Rodríguez Juarez, quien señaló que estas credenciales tendrán las nuevas aplicaciones aprobados por el IFE en materia de seguridad.
“Esto es con la finalidad de poder dar la seguridad al ciudadano y certeza a este instrumento electoral, ya que es el medio de identificación más aceptado”, explicó.
Rodríguez Juárez mencionó que pretenden con estos cambios, dotar mayores medidas de seguridad, a través de medidas que serán visible por mecanismos especiales.
“Estamos viendo aun la ubicación de la fotografía, así como también estamos por definir si la llevara o no la dirección del ciudadano visible, estos serán los cambios que tendría la credencial del ciudadano para este año”.
Empero, comentó que esta nueva credencial aún será aprobada en las asambleas que realice el IFE a nivel nacional, y en próximos meses, de dará a conocer a los pobladores.
Y a fin de evitar problemas futuros, Juárez Rodríguez invitó a los campechanos a revisar la terminación de las credenciales y de ser necesario, hacer la renovación.