Luego de que un juez le otorgó un amparo a Napoleón Gómez Urrutia, el cual lo exonera de los cargos de desvío de dinero por el cual era perseguido por la justicia en México, hoy el líder minero advierte regresa a México para continuar al frente del sindicato.
En entrevista a nivel nacional, Gómez Urrutia dijo que su regreso al país luego de que los mal entendidos con la justicia “han sido aclarados” es inminente, por lo que estaría pisando suelo mexicano nuevamente dentro de tres semanas aproximadamente.
En este sentido, fue tajante al responder que no dejará su cargo al frente del sindicato minero, pues está “perfectamente aclarado” que no desvió “ni un peso” del fideicomiso destinado a los trabajadores jubilados del sector minero y que la decisión a su favor es “inapelable”.
Cabe recordar que Gómez Urrutia, estaba acusado de desviar 55 millones de dólares de dicho fideicomiso, incluso la Interpol le impuso una ficha roja misma que quedó sin efecto luego de un juez le otorgara un amparo.
“Los trabajadores mineros del país saben que todo el dinero se manejó con absoluta transparencia (…) Fueron 11 acusaciones falsas en mi contra. Hubo una monstruosa campaña de ataque”.