Este fin de semana se nombró al nuevo presidente de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, el contador público y empresario del ramo deportivo José Faisal Cahuich, es el nuevo dirigente del circuito estatal en sustitución de Ambrosio López Delgado, y tendrá como reto la organización del XXXVII campeonato que pretende se juegue tres días a la semana.
De 50 años de edad, el empresario en el ramo de la maquila de uniformes para el deporte y en la venta de material deportivo, tiene además de una larga labor altruista en el Club de Leones, y fue aceptado por unanimidad en la tercera reunión de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, que prepara su campaña y que tentativamente arrancaría el domingo 14 de octubre.
A la junta de representantes asistieron directivos de los equipos de Calkiní, Champotón, Campeche, Seybaplaya, Candelaria, Escárcega, Dzitbalché, Villamadero. El equipo Atasta-Palizada no llegó pero está interesado en participar. No se contó tampoco con la representación de los Camaroneros del Carmen.
Tras ser nombrado y aprobado, José Faisal Cahuich propuso jugar tres veces a la semana, sábado sencillo en juego de nueve entradas y doble encuentro el domingo a siete episodios.
En el próximo encuentro de directivos que se realizará el sábado 25 de agosto se tomará una decisión al respecto con lo que digan los presentes, además se realizará el sorteo de jugadores campechanos de LMB.
El mismo sábado 25 de agosto, se tiene como límite que los equipos paguen sus 10 mil pesos de inscripción y 15 mil de fianza en lo equivalente en una carta compromiso.
Se dijo que Calkiní tendrá el apoyo del Ayuntamiento que entrará en funciones el 1º. de octubre, y que presidirá el ex pelotero de LMB Roque Sánchez Golib, quien apoyará con las instalaciones del estadio, además de material deportivo, pero el equipo participaría si encuentra el respaldo de un empresario que se haga cargo del equipo.