Una velada mágica vivió la Liga Mexicana de Béisbol la noche del lunes, en la cual celebró su 90 Aniversario con cientos de invitados de diferentes ámbitos relacionados con el “Rey de los deportes”.
Peloteros y directivos de época, así como políticos, embajadores, directivos de otros deportes, directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, artistas y directores de marcas patrocinadoras, se reunieron en el Jardín Versal de la Ciudad de México, para hacer un recorrido por la historia de la LMB.
A la llegada, los invitados cruzaron un túnel del tiempo con fotografías icónicas de personajes y hechos que han dado lustre a la LMB.
El yucateco Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, pronunció unas palabras en las que destacó: “la liga debe verse como una oferta de entretenimiento entre la sociedad mexicana, como una unidad de negocio que compita con otras del mismo giro”.
En su discurso también recalcó que la LMB debe continuar con su labor de desarrollar talento y brindar calidad en el terreno de juego. Subrayó que en la actualidad los lazos con MLB se han fortalecido, y exhortó a los presentes a honrar la labor de mujeres y hombres que se han brindado en pro del circuito.
Tras el discurso del titular de la liga, se proyectó un video con altas descargas emotivas, en el que se repasó la historia de la LMB desde su fundación, sus personajes, hechos históricos y la labor que actualmente se desarrolla y que trasciende más allá del diamante.
‘Los Saviñón’ amenizaron la velada con canciones que recorrieron las nueve décadas de vida de la LMB y finalmente se cerró con un performance circense.
Figuras de ayer y de hoy, directivos de los 16 clubes, periodistas y la gran familia del béisbol, celebró de esta manera el 90 Aniversario de la LMB, cuya fundación se remonta a 1925, de la mano de Alejandro Aguilar Reyes ‘Fray Nano’ y Ernesto Carmona.