La cuenta regresiva para la fiesta grande comienza este fin de semana con solo cinco fechas por disputarse. La jornada 13 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX nos depara grandes emociones en la recta final de la fase regular.
Monarcas-Guadalajara. Monarcas con 20 unidades y ubicado en el quinto sitio de la general intentará esta noche sumar de a tres cuando se mida a Chivas, que necesita ganar para mantenerse con esperanzas de pase a final,
También esta noche de viernes Atlas recibe al líder Santos. Con solo ocho puntos de ventaja sobe Tiburones en la tabla de cocientes, los Zorros van por unidades para asegurar la permanencia. En tanto los laguneros no pierden en el Estadio Jalisco desde el 2008.
El sábado, Lobos BUAP va a la caza de unidades por la salvación cuando se mida a los Diablos Rojos del Toluca. Los de Rafael Puente dejaron ir puntos al verse alcanzados por León, mientras que los de Hernán Cristante buscarán su sexta vitoria en fila.
Querétaro-Puebla. Dos equipos que cayeron antes de la Fecha FIFA buscarán el mejor de los cierres. Gallos va por su primer triunfo encasa en tanto la Franja querrá retomar la senda de la victoria para seguir entre los mejores ocho de la tabla general.
Duelo de felinos. Tigres se mantiene invicto en el Universitario y León necesita de los tres puntos para aferrarse a la idea de una posible clasificación.
En Hidalgo, Pachuca le hace los honores a Rayados. Los Tuzos están a dos unidades del octavo puesto. Mientras que los de Antonio Mohamed hilan tres victorias ante los de Diego Alonso.
También el sábado habrá nueva edición del clásico joven en el Estadio Azteca. América repite como local luego de perder lo invicto ante Toluca, en tanto que los de Pedro Caixinha han rescatado un punto de último minuto ante Pumas.
Cruz Azul no vence al América en Santa Úrsula desde el Clausura del 2011.
El domingo en CU, Pumas quiere reencontrase con la victoria cuando se mida a Necaxa. Los Rayos ya saben lo que es ganar en el Pedregal luego de eliminar a los auriazules en cuarto de final de la copa MX.
En el cerrojazo de la jornada, el domingo por la tarde, Veracruz sigue cuesta arriba por la salvación y necesita imponerse a los Xolos de Tijuana que en caso de perder pueden quedar fuera de la zona de fase final.