Deportes

Liga Venezolana de Béisbol arranca temporada el próximo viernes 27

La Liga Venezolana de Béisbol confirmó que la temporada 2020-2021 se pondrá en marcha el 27 de noviembre con un nuevo formato en el que los ocho equipos competirán en dos divisiones, para sacar a su representante para la Serie del Caribe 2020 que se disputará en Mazatlán, México, en febrero del 2021.

El presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano, dijo que se pudo organizar el campeonato tras afinar la logística de las medidas de bioseguridad que serán adoptadas para prevenir los contagios del coronavirus. No se permitirá la presencia de público en el inicio de la campaña, pero posteriormente se podría permitir la entrada de afición con aforo controlado.

“El ministerio del Deporte nos insistió y nos apoyó para hacer lo necesario para realizar este campeonato”, dijo Palmisano, quien subrayó que el torneo estará alineado con los protocolos de bioseguridad de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”, acotó Palmisano en un comunicado de la liga difundido en sus redes sociales.

La liga invernal se jugará con un nuevo formato adoptado para reducir los traslados entre los distintos estados. Sólo se tendrán cinco sedes, en vez de ocho.

“Tendremos una ronda regular de 40 juegos y 2 divisiones. La postemporada recibirá a 4 equipos (los 2 mejores de cada división) y las series de semifinal y final serán al mejor de 7 juegos”, detalló Palmisano.

Los Leones de Caracas, Tiburones de la Guaira, Bravos de Margarita y Caribes de Oriente, conforman la división oriental. Los campeones defensores Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Aguilas de Zulia estarán en la división occidental.

El torneo comenzará 12 días después de la fecha anunciada anteriormente por el presidente Nicolás Maduro.

Comentarios de Facebook