Deportes

Pelotero Robinson Canó, suspendido todo el 2021 por dopaje

La Oficina del Comisionado del Béisbol anunció este día que el dominicano Robinson Canó, segunda base de los Mets de Nueva York, recibió una suspensión de 162 juegos sin recibir pago luego de dar positivo por Estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento, en violación de la política antidopaje de Major League Baseball.

La suspensión de Canó, que previamente había sido suspendido por violar el programa el 15 de mayo del 2018, comenzará al iniciar la temporada regular del 2021.

“Quedamos extremadamente decepcionados cuando nos informaron sobre la suspensión de Robinson por violar la política antidopaje de Major League Baseball”, dijo Sandy Alderson, presidente de los Mets, en un comunicado.

“La transgresión es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y todo el mundo del deporte. Los Mets apoyan completamente los esfuerzos de MLB para eliminar del juego el uso de sustancias para mejorar el rendimiento”.

No ha habido pronunciamiento del pelotero dominicano hasta el momento. En 2018, Canó, quien también ha jugado para los Yanquis y Marineros de Seattle, aceptó la sanción y se disculpó públicamente.

Comentarios de Facebook