El ex jugador venezolano Lino Connell, quien jugó varias temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, se unirá a la tripulación filibustera desde este martes 2 de mayo, cuando se inicie la serie en León, Guanajuato, ante los Bravos, con el único propósito de mejorar el rendimiento de la ofensiva de los campechanos.
El venezolano de 45 años de edad, se desempeñará como coach de bateo de los Piratas de Campeche, en el juego 28 de 111 programados en el calendario 2017 de la LMB. Anteriormente el calkiniense Roque Sánchez Golib se encargaba de este rol con los filibusteros, antes de dedicarse de lleno a la ´política en su natal Calkiní.
En estos momentos, los peninsulares marchan en el lugar (11) de 16 que conforman la Liga Mexicana de Béisbol. Tienen un porcentaje de bateo de .276.
Linno Connel fue coach de los campeones Águilas de Zulia, en la Liga Invernal Venezolana.
En el 2015 entró como mánager de relevo con los Sultanes de Monterrey, lo mismo fue en el 2016 con los Rojos del Águila de Veracruz.
En la LMB fue jugador en el lapso comprendido entre el año 2000 al 2005, jugó para Rojos del Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y Broncos de Reynosa.
Los Piratas inician este martes una gira visitando primero a los Bravos de León, que regresan al Domingo Santana en busca de cobrar la “barrida” que los filibusteros les propinaron la semana pasada en su visita al Nelson Barrera.
La última visita de los Piratas al Estadio Domingo Santana sucedió en la primera etapa de playoffs de 1991, cuando el 27 y 28 de julio ambos juegos fueron ganados por Bravos 4-3 y 12-4.
El equipo de Francisco “Paquín” Estrada vuelve al Estadio Domingo Santana con la urgencia de recuperar posiciones en el standing de la Zona Sur, donde Piratas le lleva un juego de ventaja, y Olmecas se encuentra juego y medio abajo.
Para este martes los Bravos contarán con la apertura del estadounidense Mitch Lively (4-1, 1.69), quien ocupa el subliderato de triunfos con cuatro y el tercer puesto de efectividad con un sólido 1.69, mientras que los Piratas anunciaron al tijuanense Aldo Montes (1-1, 4.87).