Ya es 1 de julio en Europa y el astro argentino Lionel Messi es oficialmente un jugador declarado agente libre, luego de que el 30 de junio expiró su contrato con el Barcelona sin que renovara o firmara una extensión que lo ligara al club catalán.
Al momento de finalizar el contrato de la estrella argentina con el club culé, ninguna de las dos partes ha hecho anuncio oficial al respecto. Messi se encuentra actualmente en Sudamérica, en Brasil, donde la Selección Argentina compite en la Copa América.
A pesar del hermetismo y la expectativa que ha generado la finalización de su contrato, diversos reportes de medios en España apuntan a que Messi y el Barcelona llegarán a un acuerdo y renovará por los siguientes dos años.
Los catalanes se quedaron sin Liga, sin Champions y no se sabe si se quedarán con Messi, aunque su actual presidente, Joan Laporta, consultado este miércoles sobre el futuro del argentino, simplemente se limitó a señalar: “Tranquilos”.
Se podría decir que Messi jugó la última temporada sin la motivación de antaño y aún así fue el campeón de goleo de La Liga de España con 30 anotaciones, y condujo a la escuadra catalana a obtener la Copa del Rey, único trofeo que ganaron en el actual ciclo.
En la Copa América Messi sigue siendo Messi, con tres goles en la fase de grupos, instancia en la que rompió récord de participaciones con la selección de Argentina con 148 partidos. Liderados por su estrella, los argentinos se medirán a Ecuador el sábado en fase de cuartos de final.
El contrato que expiró este 30 de junio fue firmado el 2017 por un valor de 138 millones de euros (164 millones de dólares) por temporada, según trascendió por medios revelaron el contenido del acuerdo.