Manifestando que el incremento en la nómina correspondiente al mes de septiembre, se debió a la posible liquidación de trabajadores, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, aseguró que los cementerios de la capital se encuentran listos para recibir a los campechanos.
“Esta mañana (miércoles) hicimos un recorrido en los cuatro panteones que tenemos, vimos cómo vamos avanzando en lo que es el mantenimiento, conservación, tratando de que estén en la mejor condición para recibir a toda la gente que en estos días va a visitar a sus seres queridos, que ya están en los cementerios. Hicimos el recorrido en los cuatro panteones y para concluir los detalles que en el transcurso de hoy deben estar por terminarse”, dijo.
En cuando a la situación financiera del mes de septiembre, indicó que se está analizando, y en próximos días se dará a conocer esta situación.
“Definitivamente ayer la Sesión de Cabildo, no porque estuviéramos en contra nos abstuvimos como partido, yo en lo personal como Presidenta Municipal me abstuve porque realmente estamos todavía en el análisis, no se ha terminado aún la situación final de como se está recibiendo el Ayuntamiento, estamos supervisando ya las últimas obras, detalles y como lo comentamos que había una diferencia que también tenemos que revisar del monto que nosotros teníamos en la entrega-recepción que se dio por la parte administrativa, el monto que se venía ejerciendo de la nómina y de ahí vimos que había una cantidad mayor. Entonces estamos en esos análisis para poder tener ya una respuesta a eso, no que estuviéramos ni en contra ni a favor sino abstenernos es: no podemos emitir un juicio hasta no estar seguros de lo que estamos recibiendo”.
Precisó que el último reporte de caja, es de cuarenta millones de pesos, y debido a que se había estimado 38 millones de pesos, revisarán los expedientes.
Mencionó que en caso de requerirse, se solicitará la presencia del tesorero para que aclare la situación.
En cuanto a los despidos, aseguró que no se realizará una cacería de brujas contra los pancistas, sin embargo, sí reconoció que están liquidando gente que no es necesaria en el Ayuntamiento de Campeche.
P.- ¿Ya se quitaron a los aviadores?
AME.- Lo comentamos, ya han salido muchos también dentro de esta gente y hemos tratado, mucha gente también hemos depurado en últimas fechas, estamos rehabilitando para que chequen entrada para que tengamos un control, pero a lo mejor como lo comenté, la gente viene, cobra y no sabemos, como son muchos empleados, 3 mil 800 y no están todos en una área fija, se pierden muchos y el trabajo que está realizando cada uno. Con los checadores de entrada pues vamos a saber la permanencia de la gente en el trabajo.
Destacó que tan sólo en despidos, han pagado cerca de un millón de pesos.