Los pleiofs de la Liga Invernal Cañera de Béisbol ya tiene a sus cuatro invitados: Villamadero, Candelaria, Camaroneros y Azulejos, y únicamente falta por definir las posiciones finales en la última jornada del rol regular, para saber quién termina de líder y cómo se jugará la postemporada.
En Sabancuy, Materiales Toño de Villamadero ganó por partida doble y obtuvo su pase completo a los playoffs tras derrotar a los Jaiberos de Sabancuy con pizarras de 4 carreras a 3 y 6-3.
Tras la victoria de Materiales Toño en primer duelo efectuado en el estadio “Genara Reyes” de Sabancuy, consumó su pase a los playoffs, y se alejaron del juego de comodín ante los más cercanos, que son los propios Jaiberos.
Benjamín Sandoval Mijangos lanzó la ruta completa para agenciarse el crédito, y la derrota fue para Cándido Jesús en labor de relevo a Ricardo de la Cruz.
El segundo juego lo ganó Nelson Hoil y lo perdió Juan López.
Debido a que hay cuatro juegos de diferencia, aunque Villamadero pierda sus dos juegos y Sabancuy gane sus dos últimos de la jornada, terminarían con dos juegos de diferencia entre ambos, lo cual no permitirá que se celebre el juego de comodín, ya que para que esto ocurra sólo debe haber uno de diferencia.
En Ciudad del Carmen, Camaroneros cerró el año en el primer sitio luego de obtener doble victoria en casa ante los Cañeros de Xkeulil. El equipo isleño fue quien abrió la pizarra con una carrera en la tercera entrada en los spikes de Edgar “Bejuco” Díaz con error del jardinero derecho.
Hicieron dos más en la quinta de Sergio Pérez y Rafael Aguilar, y de nueva cuenta otras dos en la sexta de Carlos López y Jaime Vadillo que entró a correr de emergente por Fabián Tadeo.
Cañeros por su parte dejó escapar el juego en la sexta entrada cuando iban arriba 4-3, donde en esa entrada armaron un ramillete de tres carreras, hicieron una en la quinta, que les duró muy poco el gusto.
Rafael Aguilar se fue de 4-2 ambos dobletes productores y una anotada.
Tadeo fue el pitcher ganador, el revés se lo adjudicó el toro de Tijuana, Fernando Villalobos, mientras que el salvamento fue del Miguel Jiménez.