Este 8 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la inmaculada Concepción que recuerda que la Virgen María se conservó sin pecado durante su vida terrenal, lo que se ha convertido en motivo de alegría y esperanza para todos los feligreses, destacó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.
Llamó a las familias unirse en una plegaria de acción de gracias para pedir a la Virgen María que interceda ante Dios para que los seres humanos tengan un alma buena y limpia, sobre todo en estos tiempos que tanto hace falta.
Resaltó que también es un día de encuentro familiar con la celebración de la Noche Buena Chica, que ayuda a la integración de todos los miembros de los hogares y que a pesar de la pandemia este debe ser motivo de convivencia.
La Noche Buena Chiquita en el día de la Inmaculada Concepción, propicia una cena familiar en la que se come pan, chocolate, mantequilla, así como también “butifarra”, un embutido elaborado a base de pierna de cerdo con especias, nuez moscada y huevo, sin embargo, actualmente son pocas las familias que acostumbran realizarlo.