Al hacer campaña en la alameda “Francisco de Paula Toro”, Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que aunque no firmó el pacto de civilidad si participará en el debate.
Dijo que en el debate, “no buscaremos agredir a nadie, sino presentar las propias propuestas y confrontar la de los candidatos que no nos parezca razonable”.
Criticó que partidos de izquierda se hayan sumado a las críticas en contra de los que no firmaron el famoso pacto, “Movimiento Ciudadano no pinta, su naranja no tiene esa vida que tenía en su momento, ellos se excluyen cuando forman parte de complicidades que es lo que resaltamos que los pactos de civilidad son de complicidad que no llevan a nada y abonan al ensayo democrático que lleva a la contienda electoral”.
Pidió a los panistas que declinen y se sumen al proyecto de Morena, tal como ella lo hizo apoyando al PAN en el 2000, buscando la alternancia de un gobierno federal, con Vicente Fox Quesada.