Nacional

Llega a México nuevo cargamento con 511 mil vacunas de Pfizer

Este martes llegó al país un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

Estas dosis se destinarán para completar los esquemas de vacunación del personal médico que atiende a los pacientes con la enfermedad.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, paraestatal encargada de producir y distribuir vacunas, detalló que llegaron 511 mil 875 dosis de Pfizer, de las cuales 386,100 se quedarán en la Ciudad de México y 125,775 irán a Nuevo León para el tema de la segunda dosis para el personal de salud que atiende hospitales Covid.

De su lado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que para el fin de semana se recibirá un nuevo embarque de vacunas de 808 mil dosis de Sinovac.

Hasta este lunes, habían en México cerca de 1.7 millones de vacunas aplicadas en alrededor de 1.2 millones de personas entre personal médico, adultos mayores y personal educativo de Campeche, con más de 2 millones de dosis recibidas.

Para el final de la semana se prevé que esta cifra supere los 3 millones de dosis en el país, entre las vacunas de Pfizer y BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

Comentarios de Facebook