El tumbabardas Eliseo Aldazaba, quien ha jugado con los dos equipos campechanos que han militado en la Liga Mexicana de Béisbol, Delfines y Piratas, fue anunciado como nuevo refuerzo de los Rojos del Águila de Champotón y de inmediato lo activaron para jugar este jueves en el inicio de la miniserie ante Vaquero de Calkiní.
Los Rojos del Águila de Champotón inician la última semana de la primera vuelta de la Liga Peninsular de Béisbol, arrancan en el último lugar pero han puesto en alto la mira para la siguiente vuelta, reforzándose para pelear el pase a pléiof.
El nuevo jugador del equipo champotonero se desempeña en los jardines y la primera base y es originario de la ciudad de Dobladero, Veracruz, cuenta con 25 años de edad, tira y batea a la derecha.
En su paso por la Liga Mexicana de Béisbol de Verano, el veracruzano ha militado en equipos como Tigres de Quintana Roo, Delfines del Carmen, Piratas de Campeche y Acereros de Monclova.
En la Liga Mexicana del Pacifico en invierno ha defendido los colores de los Mayos de Navojoa.
Aldazaba se caracteriza por ser un bateador de fuerza, productor de carreras, seguro en los jardines, con aceptable velocidad en el corrido de las bases, y buen brazo para tirar desde los jardines.
El veracruzano se incorporará al equipo champotonero desde este jueves 10 de noviembre, en el primer juego de la miniserie contra los Vaqueros de Calkini en el Estadio “Alfonso Durán Castillo” de Champotón, programado para jugarse a partir de las 7 pm.