El experimentado jardinero Iván Araujo fue firmado por los Piratas de Campeche, y de inmediato la tarde del pasado martes se unió a las filas de los filibusteros en la capital del país, para la recta final del Primer Torneo de Primavera “Alfredo Harp Helú” de Liga Mexicana de Béisbol 2018.
El pelotero nativo de Guasave, Sinaloa, tuvo un debut soñado la tarde del martes al batear de 4-3 y fue pieza fundamental en la victoria de los filibusteros al anotar tres carreras e impular otra cantidad igual, se robó una colchoneta, recibió una base y se ponchó una vez, y mejoró su promedio de bateo a .263.
Araujo es un jardinero con 14 temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol, la gran mayoría de las veces lo ha realizado con el equipo de los Vaqueros del Unión Laguna.
Tiene 34 años de edad, nació un 29 de enero de 1984 en Guasave, Sinaloa. Tira y batea a la derecha.
Ante la baja por lesión del talón de Aquiles del naturalizado Uraik Márquez, la directiva bucanera consiguió la firma de Iván Araujo, para fortalecer la defensa y la ofensiva en su línea de outfielders.
El nuevo jardinero de los Piratas de Campeche, debutó en el 2005 con los Vaqueros Laguna en la LMB.
Estuvo nueve años con la novena de la comarca lagunera del 2005 al 2013. Para el 2014 pasó a los Leones de Yucatán, el 2015 compartió equipos, con los melenudos y Rieleros de Aguascalientes, en el 2016 estuvo con los Vaqueros Laguna y desde el 2017 hasta hace unos días estuvo con la novena melenuda.