Descarta el nuevo delegado federal de Sedesol en Campeche, que su nombramiento sea un pago político o parte de cuotas de poder.
Haciendo mención de comentarios vertidos por redes sociales y diferentes medios de comunicación, afirmó que no se prestará a chantajes, en clara alusión al caso de asesinato de Miriam Rocío Beytia Medina, ocurrido en 2008, hija del reportero gráfico José Beytia, en el que su nombre se viera involucrado, ya que el inculpado era Danilo Martín Echeverría Pereyra, chofer del ahora delegado.
Acompañado por una numerosa comitiva, como no se había visto hasta ahora en los cambios que están ocurriendo en las delegaciones federales en la entidad, el nuevo delegado pidió confianza en su trabajo en SEDESOL.
En el estrado se encontraba Miguel Ángel Sulub Caamal de SEDESORE, el diputado Javier Ortega Vila, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Regional en la Cámara de Diputados, Pedro de León Mojarro, Coordinador de Delegaciones de la Sedesol en el país, quien dio un mensaje a nombre de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
SEDESOL erogará en Campeche alrededor de mil millones de pesos entre programas como “Oportunidades” y “70 y Más” que este año llegará a más personas, ya que se redujo la edad a 65 años, de los que alcanzarán beneficios bajo este esquema.