El novedoso año de dos calendarios en la Liga Mexicana de Béisbol está muy cerca de concluir, al restar solamente cuatro series para cada uno de los 16 equipos y en el caso de los Piratas de Campeche comienza este viernes su penúltima estadía en casa cuando enfrenten el fin de semana a los Tigres de Quintana Roo.
Los Piratas de Campeche, quienes desde principios de mes son dirigidos por el señor Rómulo Martínez quien tomo el lugar de Daniel Fernández, también se están jugando la vida en cada serie, por lo que para ellos también es trascendental este compromiso de fin de semana.
Los bucaneros vienen de ganarle la serie a sus acérrimos rivales Leones de Yucatán, al derrotarlos la noche del jueves en 10 entradas.
Como locales los campechanos tienen marca de 12-12, contra equipos sureños su registro es de 13-19, al tiempo de que han ganado seis de los últimos diez duelos.
Con el bate los Piratas ocupan la décima plaza con .287 de porcentaje, siendo uno de los equipos con menos batazos de vuelta entera con solo 26; por ahora su mejor elemento con el madero es Olmo Rosario con un promedio de.368, producto de 64 indiscutibles, con cuatro cuadrangulares y 28 remolques.
Para medirse a los Tigres, los lanzadores probables por los campechanos son Charle Rosario, seguido de Manuel Flores y el zurdo Orlando Lara.
Por su parte la novena felina ya no tiene margen de error, pensando en mantener su racha de temporadas consecutivas avanzando a playoff, por lo que necesitan ganar como sea las cuatro series restantes, empezando por esta ante los Piratas, así como esperar combinaciones de otras confrontaciones.
Cabe señalar que de los próximos nueve juegos que tienen por delante, seis de ellos son ante los Piratas, ya que luego de visitarlos en la ciudad amurallada, los recibirán la siguiente semana en el estadio “Beto Ávila” de Cancún.
Jugando como equipo visitante los Tigres de Quintana Roo ganaron por limpia su más reciente serie en León al barrer a los Bravos. En general tienen números de 9-12, un récord de 14-18 contra rivales de la Zona Sur, al tiempo de que han ganado tres de los últimos diez juegos.
A la ofensiva los Tigres son undécimos con .283 de promedio, pero segundos en cuadrangulares detonados con 53; en lo individual Brian Hernández sigue siendo su mejor elemento en porcentaje con su .362, así como en hits con 64; mientras Francisco Córdoba lidera a los caribeños en cuadrangulares con 12, además de carreras producidas con 34.
Para esta serie en Campeche, el manager Raúl Sánchez le dará la pelota a Jesse Estrada y luego los estadounidenses Tyler Alexander y William Oliver.