Ya se encuentran en el campamento de de los Piratas de Campeche el añonero estadunidense C.J. Retherford y el relevista zurdo situacional Iván Salas, con los que ya suman 32 tripulantes en el galeón.
Retherford llegó al buque que está anclado en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, saludó a sus compañeros pero no entrenó debido a que arribó a la ciudad después de la medianoche. Por su parte el sonorense José Iván Salas se puso a las ordenes del Director de Desempeño Atlético, Nicolas Góngora Arechar y de Roque Sánchez Golib, quienes están al frente del equipo mientras llega el timonel boricua Lino Rivera.
C.J. Retherford está bien fisicamente pero el largo viaje lo agotó. “El Conejo” viene de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Aguilas de Mexicali, con quienes llegó a la final ante Venados de Mazatlán, donde perdieron con la novena sinaloense.
“Hoy no voy a entrenar, tendré un pequeño descanso”, señaló Retherford, que salió al mediodia de Phoenix, Arizona, hizo escala en la Ciudad de México y arribó a la Ciudad de las Murallas pasada la media noche, vía aérea.
“No pronostico número de jonrones, pero si me gustaría ser un jugador de average, conectar unos 30 dobles y unas 80 carreras producidas”, indicó el “Conejo”, quien nació hace 30 años en Florida, donde vivió un año y luego se mudó a Phoenix.
El año pasado jugó para los Toros de Tijuana y Piratas de Campeche, compilando .271 de bateo en 108 partidos, con 20 dobles, 22 jonrones y 75 carreras producidas. En el invierno con los Aguilas de Mexicali, promedio .289 en 66 partidos, nueve cuadrangulares y 37 remolcadas.
Sobre su futura posición con el equipo campechano, mencionó que jugará donde lo pongan, el año pasado jugó la Tercera Base, pero en el invierno con Mexicali se desempeñó en la inicial. “Juego donde me digan”. Apuntó Retherford quien es el primer extranjero en reportar al Campamento de los Filibusteros.
C.J. Retherford se mostró optimista con la adquisición del dominicano Danny Richar. “Nos hacía falta un bateador zurdo en el line up, además el regreso de Sappelt, va ser interesante ya que es un jugador completo, corre, batea, fildea”.
Por su parte el relevista situacional irá por su séptima temporada en la LMB y todas ellas con el uniforme de los Piratas de Campeche. En el invierno jugó con los Charros de Jalisco.
“De nueva cuenta estamos en otra pretemporada de los Piratas, mi objetivo es trabajar fuerte, para estar listo cuando se cante el play ball”.
El pitcher zurdo de 25 años de edad, tuvo números de 4-2 con la novena peninsular, 2.42 de carreras limpias, en 44 entradas y dos tercios, con 32 ponches y 26 pasaportes, con los Charros de Jalisco registró 2-2 su efectividad fue de 3.92 en 29 partidos, en 20 capítulos y dos tercios, con 12 ponches y ocho bases.
Los Piratas de Campeche, han cumplido con ocho dias de Pretemporada. Realizaron bulpen: Alberto Higuera, Jorge Rivera, “Chilin” Márquez e Ismael Castillo.
Este viernes harán trabajo de GYM, esto será en el Gimnasio del Barrio de Santa Ana, apartir de las 9 de la mañana.