La delegación campechana de atletismo culminó el primer día del Regional en Mérida, Yucatán celebrado en el Estadio Salvador Alvarado, con una cosecha total de nueve medallas, de las cuales dos fueron de oro, dos de platas y cinco bronces.
La primera presea dorada llegó de manos de la lanzadora de la categoría Sub 18, Tamika García, quién se consolidó como la mejor de la región con marca de 12.05 en impulso de bala asegurando su pase a Olimpiada Nacional.
De igual manera, la corredora carmelita Merari Castillo, en la Sub 18, hizo lo propio logrando el primer lugar en los 100 metros planos con un tiempo de 12.51, por lo que se mantiene como las favoritas para la Olimpiada Nacional.
Las medallas de plata fueron cortesía de Mariana Almeyda, quien hizo una marca de 38.68 en lanzamiento de disco en la Sub 16, mientras que el deportista Ian Muñoz logró el segundo lugar en salto triple sub 18 con marca de 12.98.
Por su parte, las corredoras de relevos 4×100, Paola Velázquez, Fátima del Ángel, Camila Quiab e Itzel Beytia se colgaron la medalla de bronce en una competencia muy cerrada contra sus rivales de Quintana Roo y Yucatán; así como la lanzadora Nicole Ortiz se colgó la medalla de bronce en lanzamiento de disco en la categoría Sub 16 con una marca de 37.78.
Cabe señalar que los deportistas fueron atendidos en todo momento por la fisioterapeuta Mónica Cruz Uc perteneciente a la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del Indecam.
De esta forma culminó la primera jornada del Regional, en espera de la siguiente donde en el lanzamiento de martillo tendrán participación los atletas campechanos.