La Liga Mexicana de Béisbol informó las sanciones que, con base en el reglamento vigente, determinó aplicar al manager y jugadores involucrados en los hechos antideportivos que se suscitaron el pasado 17 de mayo en el estadio Kukulcán Alamo, durante el juego celebrado entre los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán.
En la tercera entrada del juego del domingo, el lanzador Francisco Campos propinó pelotazo a la altura del hombro izquierdo del cuarto bate melenudo Jesús Valdez, quien al caminar rumbo a la inicial intercambió palabras con el lanzador sonorense, y dio pie a que se vaciaran las bancas, hubo empujones, manotazos y golpes al aire según se pudo ver en el video.
De tal manera que la LMB dio a conocer este martes las sanciones que se aplicarán a los protagonistas de la gresca.
Francisco Campos, pitcher de Piratas de Campeche: se le suspende ocho días, a partir de hoy martes (sin goce de sueldo), y se le aplica una multa de 300 salarios mínimos vigentes del D.F. ($21,030.00 pesos), por golpear intencionalmente al bateador Jesús Valdez; retar y provocar al mismo bateador abandonando su posición e iniciar la pelea; así como mostrar una actitud de poco respeto hacia el público.
Dan Firova, manager de Piratas de Campeche: se le suspende un juego sin goce de sueldo y una multa de $14,020.00 pesos, por ordenar que se le tire un pelotazo al bateador Jesús Valdez.
Fernando Flores, catcher de Piratas de Campeche: un juego de suspensión sin goce de sueldo a partir de hoy por enviar la señal al pitcher para golpear intencionalmente al bateador y una multa de $7,010.00 pesos.
Jesús Valdez, jardinero izquierdo de Leones de Yucatán: multa de $7,010.00 pesos por intercambiar golpes con el pitcher Francisco Campos.
Israel Núñez, catcher de Leones de Yucatán: se le suspende tres días a partir de que sea activado en el roster y una multa de $7,010.00 pesos, por tirar golpes a jugadores contrarios estando fuera del roster.
Hasta ahí el comunicado del circuito que preside el yucateco Plinio Escalante Bolio. A todas luces, le LMB le cargó la mano a los Piratas, pues Valdez no fue castigado con ningún juego de suspensión y sólo con una multa mínima.