A través de un comunicado emitido por la organización Pericos de Puebla y divulgado por la oficina de prensa de la Liga Mexicana de Béisbol. Se confirmó la reunión que sostuvo el presidente de la LMB con representantes de los dos bandos que provocaron la actual crisis que vivc el circuito, en busca de llegar a acuerdos.
El comunicado divulgado esta noche por la LMB, es el siguiente:
“Por medio del presente les informo a los medios y aficionados que al mediodía de este martes, el C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, el C.P. Plinio Escalante Bolio, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, y su servidor, sostuvimos una reunión en la que dialogamos sobre las recientes discrepancias que ha habido en el seno de los equipos que integramos la LMB.
“Aunque aún falta afinar detalles, es muy positivo haber dialogado sobre nuestros diferentes puntos de vista y las pláticas continuarán en días próximos, sobre las cuales les informaremos oportunamente.
“De momento, ambas partes están abiertas a continuar con el diálogo constructivo con la finalidad de encontrar acuerdos satisfactorios para todos los involucrados.
“Asimismo, sirva el presente para reiterar nuestro apoyo hacia la figura del C.P. Plinio Escalante, como presidente la LMB, quien ha desempeñado un magnífico trabajo al frente de nuestro circuito.
“El objetivo de los presidentes de los equipos que integran la LMB, así como de Escalante Bolio, siempre ha sido trabajar en pro del béisbol mexicano, premisa que todos mantendremos”.