Será la legislatura que encabezará Edgar Hernández Hernández como presidente de la Junta de Gobierno y Administración la que dictaminará sobre la minuta de reforma al artículo 24 Constitucional, la cual sólo en cuatro entidades han aprobado y cinco se han manifestado en contra.
Jorge Luis González Curi, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, confirmó que es uno de los asuntos que heredará la LX a la LXI Legislatura y la calificó como una reforma innecesaria que sólo provoca confrontaciones.
Lamentó que el Senado haya aprobado una reforma de esta naturaleza, que a todas luces confronta a la sociedad, aunque no se atrevió a considerar que los senadores la hayan aprobado al vapor.
De las constantes manifestaciones de organizaciones como Foro Cívico México Laico, expuso que también hay otros que piden que votemos a favor. Entonces, “habiendo esa confrontación de ideas y que nadie se pone de acuerdo, lo mejor es que lo dejemos por la paz”.
“Entonces más vale que las cosas queden como están. A nosotros ya se nos acabó el tiempo”, puntualizó, sin reconocer que los y las integrantes de la LX Legislatura no quisieron dictaminar a favor o en contra por miedo al rechazo de algún grupo social.
A titulo personal, dijo, “si me preguntan mi opinión…, después de haber escuchado a todos los grupos, yo estoy en contra, en contra de esta reforma constitucional, por estas cosas que está provocando”.