Los sacrificios que hacen los deportistas de alto rendimiento, su entrega y dedicación están dando resultados, cada vez es más común que las federaciones deportivas convoquen a atletas campechanos a formar parte de las selecciones nacionales. Es el caso del luchador Luis Ángel López García, quien ha sido llamado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas para integrarse a la selección nacional, para hacer campamento en Bulgaria durante un mes entero.
Esta concentración será previo a la Olimpiada Nacional 2015, que este año se llevará a cabo del 29 de abril al 6 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, confirmó el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Hurtado Montero, quien aseguró que el llamado al luchador campechano por parte de la Federación es debido al buen nivel competitivo y sus resultados en el último torneo selectivo.
Luis Ángel es un deportista que está entrando a la categoría Cadetes, tiene un gran palmarés nacional, con cinco campeonatos consecutivos y a la fecha no ha conocido la derrota en una Olimpiada Nacional, su nivel es óptimo y cada día crece, tanto en lo técnico como en lo táctico, es uno de los alumnos más adelantados del instructor Ignacio Carrión Zapata, quien le ha dedicado horas extras en los entrenamientos, sabiendo que es un diamante que necesita pulir todos los días.
Esta oportunidad que representa el llamado para formar parte de la selección nacional es única y no se desaprovechará, Luis Ángel López se merece ese campamento, los años que lleva en esta disciplina le están recompensando los sacrificios, por eso el Indecam lo respaldó en todo.
Este sábado partirá de Campeche para incorporarse al selectivo mexicano, y el domingo salir rumbo a Bulgaria, donde estarán por un mes entrenando y compitiendo en eventos de invitación, concluyó Hurtado Montero.