Con la finalidad de llegar con la mejor preparación para la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2017, Los luchadores del municipio de Hopelchén que forman parte del Programa de Centros de Desarrollo Deportivo y Escuelas Técnicas Deportivas intensifican los entrenamientos de preparación física y mental.
El instructor cubano, Alexander Boza Echeverría, dijo que hay que seguir entrenando para dar el mejor resultado en esta etapa estatal, y se dijo confiado con su equipo ya que darán su mejor esfuerzo en cada combate, aunque sabe que en el CEDAR de Campeche y Escárcega también hay muy buenos luchadores.
Asimismo, expresó que la importancia de las competencias estatales es integrar a los mejores luchadores de cada categoría y división para garantizar los mejores resultados posibles en la Etapa Regional.
Actualmente cuenta con una matrícula de 21 deportista en las categorías: infantiles, escolares y cadetes, a quienes está instruyéndoles todos sus conocimientos en formar a los mejores y más disciplinados luchadores en ambas ramas.
De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche continúa garantizando una buena preparación en los deportistas para que obtengan los mejores resultados en las próximas competencias.