La disciplina de las luchas asociadas en Campeche está en pleno trabajo de preparación rumbo a la Olimpiada Regional, que será en el CEDAR en este mes de abril en el Estilo Libre, del 14 al 16, mientras que en Chiapas se hará el estilo Greco.
En el grupo de deportistas locales sobresale uno por la impresionante colección de medallas nacionales que ha logrado. Nnos referimos al oriundo de Sabancuy, Carmen, Luis Ángel López García, quien en seis años no ha conocido la derrota en una Olimpiada Nacional y este 2016 va por su presea durada número siete.
Luis Ángel López García comentó sobre su preparación sobre el campamento que están teniendo, donde se han incorporado deportistas del CEDAR Calkiní; su preparación en estos entrenamientos le está sirviendo para el perfeccionamiento de técnicas, escuelas de combate, físico, fuerza, rapidez y concentración en los combates.
Como atleta se siente con experiencia por los años que se ha dedicado a las luchas, y destacó que lo que le ha ayudado, en lo personal, es estar en la selección nacional, donde ha perfeccionado todas las técnicas que le hacían falta; de momento le falta mejorar pequeños, los que está perfeccionando para salir adelante cada vez que entre a combate.
“Siempre he sido parte de la selección nacional, hace dos años me convocaron para una gira en Europa”, recordó. Por el momento no se encuentra en la selección por cambio de entrenadores y los atletas se tuvieron que regresaron a sus estados de origen, sin embargo sigue trabajando pues sabe que el llamado puede llegar en cualquier momento.
“Este año voy como siempre, con todo, porque sé que cada vez que entro a competir todos quieren derrotarme, soy el campeón vigente y eso me convierte en un duro escollo para todos los que aspiran a la medalla de oro, pero con la preparación que llevo y gracias al respaldo de todas las autoridades del Indecam he podido superar muchas cosas, ahora es más difícil vencerme, estoy concentrado en todo momento y vencerme no será tarea fácil”, añadió el fortachón luchador.
El orgulloso entrenador, Ignacio Carrión Zapata, quien lo ha formado desde sus inicios, sabe que en este deporte mientras más combates tengan, mayor experiencia tendrán y eso les ayuda en el control durante sus enfrentamientos oficiales; “va por su séptima medalla de oro en una Olimpiada y eso en Campeche es histórico, porque nadie, absolutamente nadie lo ha podido hacer, Luis Ángel es un muchacho con mucho talento, mismo que le hemos podido explotar y ahí los resultados”, concluyó.