Luis “Chapito” Montes fue el líder del León y clave en la conquista del campeonato del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, y por ende fue electo en una decisión unánime como el mejor jugador del campeonato.
Dueño de una visión y técnica individual sobresaliente, a sus 34 años Luis Montes vive el momento más brillante de su carrera, y en palabras de sus propios compañeros “cargó” con el equipo al hombro hasta llevarlos al Campeonato. Capitán, creativo y decisivo, por eso y sus números el “Chapo” es el jugador del Guardianes 2020.
El medio creativo de la Fiera engloba lo que significa ser el mariscal dentro del terreno de juego: conduce, cambia el ritmo y toma decisiones en virtud de la victoria. Los números de este semestre, dejaron a Luis Montes como líder en siete categorías dentro de su posición en Fase Regular:
Cuatro goles, 11 participaciones en goles, 23 mano a mano ofensivos exitosos, 27 tiros a gol, 586 pases acertados en cancha rival, 38 centros por izquierda, 53 faltas recibidas.
León marcó 27 anotaciones en las 17 Jornadas, lo que significa que Montes Jiménez estuvo involucrado en más del 50 por ciento de ellos con 11 participaciones (tres asistencias) y sus cuatro goles.
En la Fase Final su desempeño no fue menor: una asistencia, 10 centros por izquierda, 7 tiros a gol y 152 pases acertados en cancha rival.
En momentos de defender también mostró sacrificio, estuvo cerca del esférico para organizar la salida y orientar el ataque con casi 400 pases acertados en cancha propia.
El capitán esmeralda participó en todos los minutos de la Fase Regular; mientras, en la Fase Final salió de cambió al minuto 89 del juego de Vuelta de la Semifinal ante Guadalajara, siendo un auténtico “caballo de hierro”.