El fin de semana dejó luto en el deporte mexicano con el fallecimiento del comentarista regiomontano Roberto Hernández Jr. “Don Rober”, así como del ex campeón mundial nacionalizado mexicano Ultiminio Ramos, y de César L. Faz, quien fue manager del equipo infantil campeón del Mundial de Williamsport en 1957 y 1958.
César L. Faz, mánager de los niños campeones de Monterrey en el Mundial de Willamsport, en 1957 y 1958, murió este domingo a los 98 años de edad, al igual que Hernández y Ramos.
El deceso del pionero de las Ligas Pequeñas en Monterrey fue de causas naturales, de acuerdo con su familia.
Faz es recordado por la hazaña que consumó el 23 de agosto de 1957 junto con 14 peloteritos al convertirse en campeones de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.
La hazaña la repitió al año siguiente lo que lo convirtió en una leyenda del beisbol regiomontano. Junto con esos niños campeones fue recibido tanto por el presidente de México como por el de Estados Unidos. La hazaña que lograron inspiró la película “El Juego Perfecto”.
LUTO EN LA CRÓNICA DEPORTIVA
También este domingo por la tarde falleció el conductor deportivo, Roberto Hernández Jr. a los 79 años de edad.
“Con profundo dolor les informo que Don Rober acaba de fallecer”, publicó Roberto Hernández Contreras en su cuenta de Twitter.
Le sobreviven su esposa Margarita Contreras de Hernández, sus hijos Roberto, Margarita, Leticia, Marcela y Roberto Carlos Hernández Contreras, sus ocho nietos y tres bisnietos.
FALLECE ULTIMINIO RAMOS
Por otra parte, el cubano nacionalizado mexicano Ultiminio ‘Sugar’ Ramos, ex campeón mundial de peso pluma por cuyos golpes murieron dos rivales, falleció este domingo en la Ciudad de México, informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ramos, nacido el 2 de diciembre de 1941 en Matanzas, debutó como profesional el 5 de octubre de 1957, cerca de cumplir 16 años, y se retiró el 24 abril de 1972.
Los dos grandes dramas de su vida se mezclaron con los éxitos en el cuadrilátero. Su primera víctima fue José “El Tigre” Blanco, en 1958 en La Habana, y cinco años más tarde al afroestadunidense Davey Moore, en Los Ángeles.
Ramos conquistó el título mundial de peso pluma del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 21 de marzo de 1963 al derrotar a Moore en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Su noche de gloria se vio ensombrecida por la muerte de Moore tras la andanada de golpes.
Cinco años antes, el 8 de noviembre de 1958 en La Habana, Ramos peleó con su compatriota ‘El Tigre’ Blanco, quien también perdió la vida debido a la fiereza de los golpes de ‘Sugar’.