El umpire de Liga Mexicana de Béisbol, Roberto Díaz, tuvo una plática con algunos de los managers que participarán en la XXXV Edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en su Temporada 2015-2016 la cual iniciará el domingo 11 de octubre.
El objetivo fue reunir a los ocho timoneles de los equipos participantes, esto con el fin de tener una mejor apreciación de lo que pueda suceder en el terreno de juego, a la hora de un encuentro.
Estuvieron los estrategas de Unacar (Armando Facundo) de Escárcega (Ricardo Figueroa) José “Maseca” Franco (Seybaplaya) y José Luis Lugo (Transportes San Román de Chiná).
Faltaron los estrategas de Camaroneros del Carmen, Guerreros de Champotón, Piratas de Villamadero y Titanes de Hopelchén.
En el staff de umpires para la venidera campaña se integrará también el yucateco, Hebert Yepez Escalante, quien fue umpire de LMB, en el 2012.
En el intercambio de conocimientos también estuvo el Coordinador de Umpires de la Liga Campechana, Justo Ballina Curmina.
Roberto Díaz, mencionó que le ha parecido interesante la preocupación del presidente de la Liga Campechana, Benjamín Ganzo Pintos, quien desea que el cuerpo de jueces tengan una
mejor preparación y para ello se dieron tres sesiones, en los últimos tres viernes en el estadio “Nelson Barrera Romellón” y mencionó que posiblemente se de una cuarta y última plática, que posiblemente sea el viernes nueve de octubre.