A pesar de la acusación directa en su contra de intervenir en asuntos internos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, con gesto adusto evadió los cuestionamientos sobre el tema.
Dijo estar para “sumar” que se “lleva bien” con los dos aspirantes a la presidencia de ese organismo, Mauricio Arceo Piña y Alejandro Romero, pero no quiso hablar de la acusación directa en su contra, ni de los motivos por los que se hizo.
Dijo en cuanto se decida quién será el próximo presidente de ese organismo, se debe preparar todo para un trabajo coordinado en el 2021, porque habrá muchos retos y trabajará “de la mano” con las Cámaras y el sector.
¿A qué atribuye la acusación:“ Manos metió las manos”? Mala, tendenciosa, buena, le da rating?
No –respondió para reiterar su buena relación con ambos contendientes, que es su amigo como funcionario público y enumerar los reconocimientos a Campeche.
¿Hará algo por esta acusación? ¿Si llegaran a demostrar que usted intervino y la probable comisión de un acto ilegal, qué responde?
-Con mucho gusto, como te comenté, estoy para sumar.
¿No es cierto? Si llegan a presentar prueba o algo, tiene idea de una situación así, qué pasaría?
-Estoy trabajando en la recuperación del sector, estoy..
¡Pero no me responde! ¿Es mentira lo que dijeron, que usted metió las manos?
…Vienen eventos importantes, viene el Tianguis de Pueblos Mágicos, hoy es el segundo día del Tianguis, viene la entrega de los tranvías para Palizada…
Pero no me responde…
Hecelchakán y Calkiní, viene la apertura de la zona arqueológica de Calakmul el día sábado…
¿No le preocupa que puedan hacer algo en su contra legalmente?
Sin responder, se despide y aborda un vehículo para salir de la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI.