El defensa brasileño Marcelo firmó su ampliación de contrato con el Real Madrid en la Sala de Juntas del estadio “Santiago Bernabéu”, acompañado por el presidente Florentino Pérez.
De esta manera, el defensa brasileño queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022. Tras la firma, recibió una réplica de “La Cibeles” y una camiseta con su nombre y la inscripción 2022 como dorsal.
Tras firmar la ampliación de su contrato con el Real Madrid hasta 2022, Marcelo atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu: “Es un orgullo inmenso entrar en la historia del Real Madrid. Me siento muy feliz y afortunado por estar en este grandísimo club. Estoy muy contento de haber cumplido diez años aquí y haber renovado cinco años más. Es un sueño cumplido que nos hace muy felices a mi familia y a mí”.
“Conocía de la televisión al Real Madrid. Siempre ha sido muy grande, pero al llegar aquí me han enseñado sus valores, lo que el club ayuda por el mundo a los más necesitados, y eso me ha hecho mirarlo con otros ojos, no sólo como un gran equipo, sino como una institución muy grande”, apuntó.
“Roberto Carlos me ayudó mucho en mi llegada. Me facilitó las cosas: me llevó a su casa con su familia, me dio su número de teléfono… No es algo normal que se porte tan bien con un jugador que viene para competir en su misma posición. Pero me ayudó muchísimo y sigue dándome consejos. Aparte de mi ídolo, es mi amigo también”, subrayó.
“A mí me gustaría haber jugado en el Castilla. Habría sido un honor ayudar en la cantera. Dentro de mí me siento canterano porque llevo mucho tiempo aquí. Quiero estar muchos años aquí. Tengo ganas de quedarme mucho tiempo más. Nunca se sabe. Estoy muy feliz en el Real Madrid, quiero dar todo para ayudar al club en estos cinco años y espero que no sean los últimos. Es difícil hablar del futuro”, dijo.
Sobre el entrenaor, Zinedine Zidane, el seleccionado brasileño apunto: “Zidane es el entrenador con el que más me he entendido. Lo hacemos solo con la mirada y le pasa a más jugadores. En tan poco tiempo, conseguir unir un equipo con grandísimos jugadores es difícil y él lo ha conseguido”.
Acerca de los jugadores, Marcelo respondió: “He tenido la oportunidad de jugar contra grandes jugadores, aunque destacaría a Cristiano porque es el jugador más completo con el que he jugado. De los rivales el que más me ha soprendido y ha sido difícil para mí es Neymar”.