Deportes

Mariachis consigue primera blanqueada de su historia en Liga Mexicana de Béisbol

Los líderes de la Zona Norte, Mariachis de Guadalajara, mantuvieron su tono alto y lograron su primera blanqueada en la Liga Mexicana de Béisbol, al imponerse al son de 6-0 a los Bravos de León en el segundo choque de la serie en el estadio Panamericano de Zapopan.

Alejandro Chávez lanzó cinco sólidos innings y se combinó en el montículo con otros tres serpentineros en una “lechada” de sólo tres hits, para llevar a los Mariachis (12-5) a la quinta victoria en sus últimos seis partidos.

Chávez (2-1) permitió dos incogibles de los Bravos, logró cinco ponches y regaló un par de bases por bolas, para acreditarse la victoria en que permitió a los tapatíos asegurar la serie en el Estadio Panamericano.

El líder bateador de la Liga, Niko Vásquez, continuó enrachado al conectar tres inatrapables y el noveno bate, Bernardo Heras, también ayudó con tres imparables en el triunfo de Guadalajara.

Ubicados en la cima de bateo por equipos en la Liga Mexicana de Béisbol, los Mariachis amansaron a los Bravos desde el comienzo del partido, fabricando seis carreras en los primeros tres innings.

En la primera entrada, ante el abridor Jonathan Vargas (1-3), Vásquez pegó un sencillo productor, para enviar a la registradora a Beau Amaral, quien es líder en carreras anotadas de la Liga, con 23.

Los jaliscienses agregaron otra carrera en el segundo episodio con roletazo al cuadro productor del venezolano Luis Sardiñas, permitiendo que timbrara Christian Ibarra.

La potente ofensiva de Guadalajara continuó la fiesta y aseguró el triunfo con un racimo de cuatro carreras en el tercer capítulo, provocando la salida de Vargas del montículo.

Niko Vásquez y Jesse Castillo ligaron sencillos, Antony García empalmó doblete impulsador de una y Dawel Lugo continuó con hit remolcador de un par de anotaciones. Tras un out, Heras disparó doblete y envió otro compañero hacia el pentágono, para poner la pizarra 6-0.

Comentarios de Facebook