Respaldado con un par de jonrones, el japonés Masaru Nakamura se convirtió en el primer pitcher de la Liga Mexicana de Béisbol en llegar a cuatro triunfos esta temporada y los Mariachis de Guadalajara doblegaron 5-2 a los Pericos de Puebla.
Nakamura (4-0) lanzó cinco innings dos tercios, permitió cuatro jits, dos de ellos cuadrangulares y completó su labor con cinco ponches y dos bases por bolas. Sus mejores socios fueron Adrián González y Niko Vásquez, que dispararon cuadrangulares.
El zurdo Óscar Félix, Pedro Rodríguez, Todd Van Steensel, Manny Parra y Fernando Cruz realizaron herméticos relevos por los Mariachis (15-6), que realizaron tres dobles matanzas y ligaron su quinta victoria en el Estadio Panamericano.
La ofensiva de Guadalajara respaldó a Nakamura desde la primera entrada, al fabricar tres anotaciones frente al abridor y perdedor de los Pericos, Gabriel Arias (0-1).
Beau Amaral recibió base por bolas, el venezolano Luis Sardiñas empalmó doblete y Adrián González continuó con jonrón por jardín derecho y central para remolcar tres carreras. Para el “Titán” fue su tercer vuelacerca en la temporada y el primero en el diamante de Zapopan.
Nakamura, por su parte, consiguió cuatro “chocolates” en los dos primeros episodios, pero en el tercero recibió un par de vuelacercas solitarios de los poblanos, que salieron de los toletes de Daniel Sánchez y Miguel Guzmán.
Los poblanos amenazaron con empatar en el octavo rollo al colocar corredor en tercera con un out, sin embargo, el australiano Todd Van Steensel dominó a Guzmán con elevado al cátcher y el zurdo Manny Parra despachó a David Olmedo con rola a primera base para salir del hoyo.
En el cierre del octavo acto, el líder bateador de la LMB, Niko Vásquez, remató a los visitantes con batazo de cuatro esquinas con el “Titán” González a bordo.
El boricua Fernando Cruz retiró a los Pericos en el noveno inning y se apuntó su sexto salvamento.