Campeche Destacadas

Alertan que consumo de drogas generan cuadros de depresión y violencia

Además del alcohol y el tabaco, la cocaína y marihuana son de los productos nocivos más consumidos en el estado, principalmente por los jóvenes, reveló Gilberto García Salazar, titular del Centro Estatal Contra las Adicciones, y advirtió que estos factores son generadores de violencia.

Aseguró que el 70 por ciento de los adictos son jóvenes que recurren al consumo de estos productos huyendo de cuadros de tristeza provocada por el abandono familiar, o por decepciones amorosas, soledad y demás aspectos de su vida.

La principal sustancia que altera la mente y que es responsable de la mayor parte de los efectos embriagadores es la marihuana y la cocaína, y a decir de los especialistas, son éstas sustancias las que ocasionan una conducta agresiva en las personas al interior del seno familias.

“Los integrantes de una familia donde existe una persona adicta a la marihuana se pueden ver severamente dañados emocional y psicológicamente, sobre todo si existen menores habría impacto en su desarrollo y a lo largo de toda su vida”.

Comentarios de Facebook