Deportes

México, en el grupo de la muerte del Torneo Olímpico Tokio 2020

Las 28 selecciones que se clasificaron para los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020 conocieron a sus rivales de grupo este miércoles tras realizarse el sorteo oficial en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

En el sorteo masculino, España y Argentina quedaron encuadradas dentro del mismo grupo, el C, junto a Egipto y Australia, mientras que México se las verá con la selección anfitriona, Japón, además de Sudáfrica y Francia dentro del Grupo A.

Mientras tanto, Honduras evitó a las selecciones a priori más complicadas y está en un abierto Grupo B junto a Nueva Zelanda, República de Corea y Rumanía.

Por último, las dos finalistas en Río 2016, Brasil y Alemania, están en el Grupo D con Costa de Marfil y Arabia Saudí.

Japón, país anfitrión, ocupó la plaza de cabeza de serie en el Grupo A (hombres) y en el Grupo E (mujeres). Su selección femenina se enfrentará a Canadá en su primer partido, el miércoles 21 de julio en el Domo de Sapporo, con la debutante Chile y Gran Bretaña compartiendo grupo.

Por su parte, las dos anfitrionas de la próxima Copa Mundial Femenina 2023, Australia y Nueva Zelanda, comparten el duro Grupo “G” con Suecia y Estados Unidos, que ya se enfrentaron en cuartos de final en Río 2016 con victoria de las europeas en la tanda de penaltis.

Las finalistas femeninas lucharán por la medalla de oro en el emblemático nuevo Estadio Olímpico de Tokio, que será también el escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama (final masculina) contribuirán asimismo a avivar la pasión olímpica albergando emocionantes encuentros hasta el 7 de agosto de 2021.

Torneo Olímpico de Fútbol Masculino

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia

Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumanía

Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí

Torneo Olímpico de Fútbol Femenino

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña, Chile

Grupo F: RP China, Brasil, Zambia, Países Bajos

Grupo G: Suecia, EEUU, Australia, Nueva Zelanda

Comentarios de Facebook